sábado, 30 de julio de 2011

CULTIVO UNA ROSA BLANCA.




Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero,
para el amigo sincero,
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca.





CUANDO ME PUSE A PENSAR.

Cuando me puse a pensar
la razón me dió a elegir
entre ser quien soy, oir
el ser ajeno a emprestar
mas me dije: Si el copiar
fuera ley, no nacería
hombre alguno, pues haría
lo que antes de él se ha hecho:
Y dije, llamando al pecho,
¡Sé quién eres, alma mía!.





DENTRO DE MI.

Dentro de mi hay un león enfrenado:
De mi corazón he labrado sus riendas:
Tu me lo rompiste: Cuando lo vi roto
me pareció bien enfrenar a la fiera.
Antes cual la llama que en la estera prende,
mi colera ardía, lucía y se apagaba:
Como del león generoso en la selva
la fiebre se enciende; lo ciega y se calma.
Pero ya no puedes: Las riendas le he puesto
 y al juicio he subido en el león a caballo:
La furia del juicio es tenaz: Ya no puedes.
Dentro de mí hay un león enfrenado.

                                                   José Martí.



JOSÉ MARTÍ: Fue un político, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano, perteneció al movimiento literario  del modernismo, nació en la Habana, Cuba el 28 de enero de 1.853, murió en Dos Rios , Cuba el 19 de mayo de 1.895, su nombre completo era José Julián Martí y Pérez, Martí tuvo un hijo, su influencia en los cubanos es grande, es considerado como el principal modelador de la nacionalidad cubana, tal como la conocemos hoy, es llamado por sus compatriotas "el apostol de la independencia" y el "maestro". Sus principales obras son: Ismaelillo, versos sencillos, versos libres, la niña de guatemala, entre otros.
 











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).