domingo, 7 de agosto de 2011

LÁGRIMAS Y RISAS.




Una noche a orillas del Nilo, una hiena se encontró con un cocodrilo.
Ambos se detuvieron y se saludaron. La hiena dijo:
-¿Cómo vas pasando el día, señor?
-Muy mal - respondió el cocodrilo- aveces en mi dolor y tristeza lloro.
Yentonces las criaturas dicen: "Son lágrimas de cocodrilo". Yeso me hiere
mucho más de lo que podría contar.
Entonces la hiena dijo:
-Hablas de tu dolor y de tu tristeza, pero, piensas por un momento en mi.
Contemplo la belleza del mundo, sus maravillas y sus milagros, y llena de
alegría río, como ríen los días. Y los pobladores de la selva dicen: No es
sino la risa de una hiena.



EL LOCO.
Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:
Un día mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño,
y descubrí que me habían robado todas mis máscaras, si las siete máscaras que
yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas, corrí sin
máscaras por las calles atestadas de gente gritando:
¡Ladrones! ¡ladrones! ¡malditos ladrones!
Hombres y mujeres se reían de mi, y al verme, varias personas llenas de espanto
corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven,
de pie en la azotea de su casa señalándome gritó:
-Miren ¡es un loco!
Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por primera vez el sol besó mi desnudo rostro,
y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa
de un trance grité:
-¡Benditos! ¡benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!
Así fue que me convertí en un loco.
Y en mi locura he hallado libertad y seguridad, la libertad de la soledad y la seguridad de
no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad, ni siquiera  el ladrón
encarcelado, está a salvo de otro ladrón.

                                    Gibrán Khalil Gibrán.



GIBRÁN KHALIL GIBRÁN: Fue un poeta, ensayista, novelista libanés nació en Bisharri, Libano el 6 de enero de 1.883 - Nueva York el 10 de abril de 1.931. El segundo de cuatro hermanos, los datos más destacados de su personalidad de niño, fueron su tranquilidad, sensibilidad y su afición al dibujo, emigra a Estados Unidos con su madre, donde estudia en la escuela pública.
Algunas de sus obras son: El profeta, el loco, alas rotas, entre noche y día, lágrimas y sonrisas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).