jueves, 13 de octubre de 2011

CONTIGO.



¿Mi tierra? mi tierra eres tú.
¿Mi gente? mi gente eres tú.

El destierro y la muerte
para mi están a donde
no estés tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, sino eres tú?

Luis Cernuda.


LUIS CERNUDA: (Sevilla España 21 de septiembre de 1.902- México  D.F. 5 de noviembre de 1.963). Destacado poeta y crítico literario, fue miembro de la llamada generación del 27, su educación fue rígida debido a que su padre era un militar, un profesor le anima a escribir versos y le corrige los que compone, estudió derecho en la universidad de sevilla, siendo uno de sus profesores Pedro Salinas.
Algunas de sus obras: Placeres prohibidos, donde habite el olvido, perfil del aire, la realidad y el deseo entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).