martes, 24 de enero de 2012

DE SOLO IMAGINARME.



DE SOLO IMAGINARME QUE TU BOCA
PUEDA JUNTARSE CON LA MIA, SIENTO
QUE UNA ANGUSTIA SECRETA ME SOFOCA
Y EN ANSIAS DE TERNURA ME ATORMENTO...

EL ALMA SE ME VUELVE TODA OÍDO;
EL CUERPO SE ME TORNA TODO LLAMA
Y SE ME AGITA DE AMORES ENCENDIDO
MIENTRAS TODO MI ESPÍRITU TE LLAMA

Y DESPUÉS NO COMPRENDO EN LA LOCURA
DE ESTE SUEÑO DE AMOR A QUE ME ENTREGO
SI ES QUE CORRE EN MIS VENAS SANGRE PURA
O SI EN VEZ DE LA SANGRE CORRE FUEGO.
(DE ANTOLOGÍA POÉTICA).

ALICIA LARDÉ.

ALICIA LARDÉ DE VENTURINO: Nació en San Salvador el 29 de junio de 1.895- 13 de octubre de 1.983 fue poetisa, científica, pedagoga y compositora salvadoreña, tuvo trece hermanos, se casó en 1.924 con el sociólogo chileno Agustín Venturino, lo que la llevó a estar lejos del país durante medio siglo, a pesar de ello fue colaboradora del periódico La Patria desde Buenos Aires.
Algunas de sus obras son: Petalos del alma, Belleza salvaje, el nuevo mundo polar, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).