jueves, 19 de enero de 2012

Fantasía contenta con amor decente.




Detente sombra, de mi bien esquivo
imagen del hechizo que más quiero
bella ilusión por quien alegre muero
dulce ficción por quien penosa vivo
si al imán de tus gracias atractivo
sirve mi pecho de obediente acero,
¿para qué me enamoras lisonjero,
si has de burlarme luego fugitivo?
más blasonar no puedes satisfecho
de que triunfa de mi tu tiranía
que aunque dejas burlado el lazo estrecho
que tu forma fantástica ceñía
poco importa burlar brazos y pecho
si te labra prisión mi fantasía.


Sor Juana Inés de la Cruz.


SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ: Fue una religiosa y escritora mexicana, cultivó la lírica, el teatro y la prosa, su verdadero nombre era Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana nació el 12 de noviembre de 1.651 en San Miguel Neplanta  y murió en Ciudad de México el 17 de abril de 1.695, fue la menor dee tres hijas aprendió a leer a los tres años inició su gusto por la lectura al descubrir la biblioteca de su abuelo y así se aficionó a los libros, en 1.667 ingresa a la vida religiosa a fin de consagrarse por completo a la literatura.
Algunas de sus obras son: Los empeños de una casa, amor es más laberinto, el mártir del sacramento, primero sueño, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).