viernes, 17 de febrero de 2012

EL DÍA QUE ME QUIERAS.



El día que me quieras 
tendrá más luz que junio,
la noche que me quieras 
será de plenilunio,
con notas de Beethoven 
vibrando en cada rayo
sus inefables cosas
y habrá juntas más rosas
que en todo el mes de mayo
las fuentes cristalinas
irán por las laderas
saltando cristalinas 
el día que me quieras.
El día que me quieras,
 los sotos escondidos
resonarán arpegios 
nunca jamás oídos.
Éxtasis de tus ojos 
todas las primaveras
que hubo y habrá en el mundo 
serán cuando me quieras.
Cogidas de la mano 
cual rubias hermanitas,
luciendo golas cándidas, 
irán las margaritas
por montes y praderas
delante de tus pasos, 
el día que me quieras...
Y si deshojas una, 
te dirá su inocente
postrer pétalo blanco: 
¡Apasionadamente!
Al reventar el alba 
del día que me quieras
tendrán todos los tréboles 
cuatro hojas agoreras
y en el estanque, 
nidos de gérmenes ignotos
florecerán las místicas 
corolas de los lotos.
El día que me quieras 
será cada celaje
ala maravillosa, 
cada arrebol, miraje,
de 'las mil y una noche', 
cada brisa un cantar,
cada árbol una lira, 
cada monte un altar.
El día que me quieras, 
para nosotros dos
cabrá en un solo beso 
la beatitud de Dios.

Amado Nervo.

La biografía de Amado Nervo aparece una de las entradas de este blog: En paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).