jueves, 2 de febrero de 2012

Mis razones para amarte.


¿Por qué quiero a mi ciudad?: Por sus calles, por mi niñez y sus recuerdos, por los mangos viches con sal y los limones, por los amigos que estuvieron, por lo que fueron y lo que serán, por el lago Uribe, por la plaza de Bolívar, por los vendedores en las calles, por la gente, por mi adolecencia y el nacimiento de mis sueños, por la macedonia de frutas, por los helados a la salida del colegio, por las paletas de agua después de la educación física, por quienes siempre me apoyaron, por la universidad tecnológica, por lo que sentí, por lo que fuí, por lo que soy, por lo que seré, por la catedral, por el viaducto, por la calidez de su gente, por los amigos que aún conservo apesar del tiempo, por el café y los cafetales, por cerritos sus piñas y sus balnearios, por los amores que llegaron y se fueron, por las noches estrelladas, por las tardes en bicicleta, por los dias despejados, por los kokoricos y los frisbis, por su música y su alegría, por las fiestas de la cosecha en agosto,  por el aeropuerto y las tardes del domingo, por el zooloógico y sus excursiones, por la terminal de transportes, por sus centros comerciales, por sus hoteles, por sus parques, por el jordán y su santuario, por el jardín botánico de Marsella, por los paseos al río, por las guayabas, por los columpios en los árboles, por las curubas, guanábanas, por los bolis, por sus almacenes de ropa, por las bolsitas de chontaduros, por el arequipe, por los tamales, por el centro comercial ciudad victoria, por el megabus, por dosquebradas ciudad con progreso,  por su evolución, por las calles que recorrí, por los colegios donde estudié, por las discotecas, por los sueños que se quedaron sin cumplir, por los sueños que pude realizar, por las calles pavimentadas de la ciudad, por las calles de piedra de sus campos, por las velitas del siete y el ocho de diciembre, por sus paisajes, por la natilla con buñuelos, por lo que me diste, por que eres grande y progresista, por lo que tomé de ti, por el teatro Santiago Londoño, por la biblioteca pública, por el museo de Pereira, por el pastel de piña, por los aguacates, las curubas, por el lago la pradera, por la villa olímpica y sus piscinas, por las tradiciones y costumbres, eres una ciudad con mucho futuro, Pereira eres parte de mi sentir.

Visita pereira ¡¡¡te llenarás de razones  para amarla como yo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).