sábado, 10 de noviembre de 2012

El visitante.


La casa en calma echadas 
todas las cerraduras,
la mesa en que las frutas 
y el vaso de agua pura
cópianse en el espejo 
del ébano pulido, 
los dos caminos que 
hasta lo lejos van unidos,
 la colina detrás de la cual 
está el mar y todo lo que  le hace
 a mi sonrisa dar la claridad 
de un alma que no anheló otras cosas 
mas que una fuente azul 
escondida entre rosas
un racimo en su vida
un fin de cada día
con un poco de júbilo 
y de melancolía
y días siempre iguales 
en calma y en candor
todo esto he comprendido
recién cuando tú amor 
penetraste en mi casa
¡oh visita esperada!
para morder mis frutas
con tu boca adorada
y beber mi agua limpia
y sentarte, y plegar
tus dos alas divinas
al calor de mi hogar.

Henri de Regnier.


HENRI DE REGNIER: Fue un escritor francés nació en Honfleur (Calvados) el 28 de diciembre de 1.864 - París 23 de mayo de 1.936.
Nacido en una familia noble en Normandía, estudió derecho con la perspectiva de entrar en la diplomacia, pero pronto prefirió dedicarse a las letras, su poesía revela la influencia de Jean Moréas, Gustave Kahn y Mallarmé, algunas de sus obras son:
Le bosquet de psyché, sites (poemas), le bon plaisir, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).