lunes, 4 de marzo de 2013

Zoológico.

Una mona nupcial espulga tiernamente al  
chimpancé que trama su próximo adulterio
Cuatro hienas giocondas se sonríen y las  
hormigas trepan sobre el oso hormiguero
al camello le pican las jorobas, 
sueña el lirón que está durmiendo
un águila imperial vuela y revuela, en la 
jaula gigante que ahora es su imperio
el áspid vive henchido de Cleopatra, 
el cándido hipopótamo desplaza su universo
el león ya no ruge carraspea y abandona
sus viejas glorias en el estiércol
el elefante añora el bazar de su fama, 
la cierva mira irónica las astas de su ciervo
la espléndida jirafa es un lugar común, 
a nadie le interesa la esbeltez de su cuello
los avestruces odian al vecino ñandú, 
ese pariente pobre, ese remedo
los pingüinos conscientes de su alcurnia 
son plenipotenciarios del invierno
en su laguna verde silenciosa e inmóvil, 
cocodrilos circulan como balsas de cuero
los delfines se burlan de la vida y la muerte, 
pende en su ergástula el murciélago
y el homo sapiens entre tantas criaturas 
finge creer que el mundo es apariencia y juego
a pesar de que sabe que hoy y mañana y siempre
lamerá los barrotes como otro prisionero.

Mario  Benedetti.

La biografía de Benedetti aparece en una de mis entradas titulada:
Desde los afectos.

Mario Benedetti.

4 comentarios:

  1. Hola me pregunto ¿por qué? no has vuelto a escribir si tienes mucho talento para explotar, yo te leo y me gusta mucho lo que escribes, sigue escribieno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras son un motivo para querer seguir escribiendo un beso.

      Eliminar
  2. Nena estoy impaciente por leer otro de tus cuentos vos sabes que me encantás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es muy bonito escuchar cosas así me motivan un abraxo.

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).