domingo, 27 de enero de 2013

Conectándonos.




Sin duda alguna esta es  la obra de ingeniería de referencia de la ciudad de Pereira en el eje cafetero colombiano, el nombre de este puente es Viaducto César Gaviria Trujillo, en honor al expresidente colombiano nacido en esta ciudad cuyo mandato fue de 1.990 a 1.994, fue inaugurado en 1.997, comunica a Pereira con el municipio de Dosquebradas.
Es un puente atirantado que atraviesa el río Otún en el occidente de colombia, su construcción se inició el 18 de octubre de 1.994 tres años después se concluyó la obra, varios obreros perdieron la vida durante la construcción, tiene una longitud de 440 mts, 24 mts de ancho y una luz principal de 211 mts.
Esta obra ha sido muy importante para los pereiranos  y biquebradenses por que fue la solución a un problema del tráfico ya que se producía mucha congestión de vehículos sobre todo en  determinadas horas del día, retrasando la gente para ir a su trabajo, a los estudiantes para ir al colegio y en general a las personas para realizar las diferentes actividades diarias, la obra tuvo un coste de 50 millones de dólares, trabajaron más de 1.500 personas y se utilizaron 20.000 mts cúbicos de concreto.

miércoles, 16 de enero de 2013

ENSEÑAME .

  1. Qué tal amigos quiero invitarlos a disfrutar de esta preciosa poesía  y también invitarlos a la sección recordando a los grandes de la música que se encuentra al final de las entradas reciban todos un gran abrazo gracias por tu visita.


    (Para cuando me faltes).
Enséñame a comer en otras manos
a no recibir poemas con tu huella
a apagar toda luz que tu encendiste
a separar el ruido de tu nombre
de las cosas soñadad, de las cosas queridas
haz un tiempo para hablarme de olvido
de dolor de la pérdida
de la música que no escuchamos
la flor sin aroma...
y de como sería una madrugada sin tu piel.
Enséñame el camino desandado
el reloj que nunca se detuvo
las lágrimas que no entendiste
los días que se fueron
el significado de lo prohibido
y el arte de escapar de tu sonrisa
créame si existe
un paraíso que no choque con el tuyo
una vida cuya esencia no es tu vida
una intensidad sin tu mirada
otro sol
otra salida y
otra boca
aléjame de todos los rincones
(por que todos me conducen a tu ausencia)
de las palabras dormidas que nunca se dijeron
de las promesas que hicimos a escondidas
aléjame del mañana si no es contigo
y del ayer por que aún ayer me despreciaste
del ansia que reflejo en cada instante
y del triste placer de compararte.

Jenniley Bonilla.


JENNILEY BONILLA: Nace en Cuba el 12 de febrero de 1.976 - Cuba el 3 de noviembre del 2.000 poeta y licenciada en ciencias de la comunicación de gran sensibilidad y poseedora  de cualidades excepcionales, desde su nacimiento estuvo enferma algo que marcó el resto de su vida, desde muy joven se interesó por la escritura comenzó a escribir poemas mostrando en todos ellos una profunda sensibilidad, algo que destaca en ella era su capacidad de soñar y a alentar a otros a realizar sus sueños.

domingo, 6 de enero de 2013

Dos años con huellas.



Hola amigos ¿qué tal? espero hayan pasado estas fiestas navideñas en paz, armonía y sobre todo mucho amor y empezar esté 2012+1 con energías nuevas y esperando que sea un año lleno de metas por alcanzar.
Comentarles que llevamos ya dos años con este blog Huellas, dos años en los que he tenido muchas satisfacciones, en los que he aprendido bastante y en el que he tenido el privilegio de contar con ustedes ¡¡¡si, si!!! ustedes los que están detrás de esta pantalla y para quienes yo tengo la alegría de escribir.
Espero seguir contando con la compañía de todos por muchos años más, si alguna persona se quiere sumar a este cumpleaños ya saben que están invitados para hacerlo, muchas gracias por su valiosa compañía.


http://Nix-huellas.blogspot.com

Quiero llenar este espacio con sonrisas y momentos agradables
y que podamos compartirlos juntos, aunque sea através de la
pantalla del ordenador, y como dicen que la amistad es la
distancia más corta entre las personas, espero que con cada
cumpleaños de HUELLAS se acorte más
Muchos abracitos.

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).