viernes, 8 de abril de 2011

AL OIDO


Si quieres besarme...besa
yo comparto tus antojos
mas no hagas mi boca presa...
bésame quedo en los ojos.

No me hables de los hechizos
de tus besos en el cuello...
están celosos mis rizos,
acaríciame el cabello

Para tu mimo oportuno
si tus ojos son palabras
me darán uno por uno
los pensamientos que labras

Pon tus manos entre las mías...
temblarán como un canario
y oiremos las sinfonías
de algún amor milenario

Esta es una noche muerta
bajo la techumbre astral
está callada la huerta
como en un sueño letal

Tiene un matiz de alabastro
y un misterio de pagoda
¡mira la luz de aquel astro!
¡la tengo en el alma toda!

Silencio...silencio...¡calla!
hasta el agua corre apenas
bajo su verde pantalla
se aquieta casi la arena

¡Oh que perfume tan fino!
¡no beses mis labios rojos!
en la noche de platino
bésame quedo en los ojos.

          Alfonsina Storni.



Alfonsina storni: (Sala capriasca Suiza mayo de 1.892-mar de plata Argentina 25 de octubre de1.938) fue una poetisa y escritora del modernismo
ejerció como maestra en diferentes  establecimientos educativos y escribió sus poesías y algunas obras de teatro durante este periodo, posee una originalidad que cambió el sentido de las letras  de latinoamérica. Algunas de sus obras: Poemas de amor, mundo de siete pozos, la inquietud del rosal, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).