sábado, 23 de abril de 2011

LA HORA



Tómame ahora que aún es temprano
Y que llevo dalias nuevas en la mano
Tómame ahora que aún es sombría
Esta taciturna cabellera mía
Ahora que tengo la carne olorosa
Y los ojos limpios y la piel de rosa
Ahora que calza mi planta ligera
La sandalia viva de la primavera
Ahora que en mis labios repica la risa
Como una campana sacudida a prisa
Después...¡ah yo se que ya nada
De eso mas tarde tendré!
Que entonces inútil será tu deseo
Como ofrenda puesta sobre un mausoleo
¡Tómame ahora que aún es temprano
Y que tengo rica de nardos la mano!
Hoy, y no más tarde, antes que anochezca
Y se vuelva mustia la corola fresca
Hoy, y no mañana, ¡oh amante!
¿No ves que la enredadera crecerá ciprés?


               Juana de Ibarbourou.


Juana de Ibarbourou: (Melo, Uruguay 8 de marzo de 1.892-Montevideo Uruguay 15 de julio de 1.979) su verdadero nombre era Juana Fernández Morales, tomó el apellido de su marido, el capitán Lucas Ibarbourou, con quien se casó a los veinte años, su padre era español y su madre pertenecía a una de las familias españolas más antiguas del Uruguay.
Algunas de sus obras son:
La rosa de los vientos, Romances del destino, Las lenguas de diamante, Raíz salvaje, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).