domingo, 17 de abril de 2011

NEGATIVOS

*Buenos días
-Buenos días, dígame
*Deseo un boleto
-De la rifa del coche o de la lotería?
*Bueno si...
-Cuál quiere de los dos?
*Bueno...pues...pues... la del coche
-Qué número quiere
*Pues...no se... total, no me lo voy a ganar
-Bueno tiene usted muchas probabilidades de que se lo pueda ganar
*¡Claro tengo muchas probabilidades de no ganarme nada!
La chica que atiende la ventanilla mira la fila y ve que hay mucha gente para atender, luego volviendo la mirada al hombre que está atendiendo, vuelve a preguntarle:
-Qué número quiere? por favor...
*No se...no se que hago aquí, si nunca me gano nada
-Con la suerte nunca se sabe señor
*Ricardo, me llamo Ricardo, la suerte mía si que la se, con decirle que si me anotara a la rifa de un revólver, estoy seguro que me ganaría el tiro, con eso le digo todo.
-Mire señor, tengo mucha gente por atender  -tratando de ser amable- ¡a si que dígame usted! ¿qué número quiere?
*Bueno...¿qué números le quedan?
-Los que ve usted aquí  -señalando la lista de números, pegados en la ventanilla
*Bueno deme el trece
El que está detrás de él en la fila, le dice:
-A escogido el trece, el de la mala suerte
*Ricardo se gira al que le ha hablado: ¡lo ve! como sabe que no me voy a ganar el coche que están rifando
Este le responde:
-Eso es lo que se dice del número trece que es de mala suerte, pero no hay que creer en esas cosas, hay gente que se ha ganado la lotería con la terminación del número trece
*volviéndose a la chica de la ventanilla  -ahora ya me ha hecho dudar...pensaré en otro número
-Señor, ¿quiere usted que llame a seguridad? 
*¡Para que! yo puedo decidir el número solo
-¿Me está usted vacilando?  -algo impaciente y levantando un poco la voz
*¡No..no! bueno pues...deme el...el...el...
-¿Quiere su boleto o no?
*¿Cuánto cuesta?
-Son cuarenta euros, señor
*Cuarenta euros  -abriendo mucho los ojos  -pero si con cuarenta euros me compro dos fracciones de la lotería, aunque no veo para que, si no me la voy a ganar.
-Mire eso es lo que cuesta, usted es libre de comprarla o no
*No debería de comprarla, total...
-Por última vez señor o va a comprarla o me deja seguir atendiendo a las personas que están esperando, sino llamaré a seguridad ¡dame paciencia Dios, pero dámela ya!
*Tranquilícese señorita que alterarse es muy malo para la salud  -saca de su bolsillo un billete de cincuenta euros muy arrugado  -¡tome! deme el número trece.
-Aquí tiene  -extendiéndole el boleto y el cambio
*Gracias  -dígame¿cuándo rifan el coche?
-Mañana
*Bueno pues...que tenga un bonito día.
-Gracias  -respirando aliviada  -siguiente por favor...
Ricardo sale de la fila arrastrando los pies, se encuentra con un amigo
-Buenos días Ricardo ¿cómo te va?
*Buenos días Horacio, pues como me va a ir ¡mal!
-¡Pero si estás hecho un chaval! qué haces aquí amigo mío
*Pues mira aquí comprandome un boleto para la rifa de un coche, que no me ganaré por supuesto
-Pero para que compra esas cosas amigo mío, si uno nunca se gana nada, eso es perder el dinero
*Tienes razón Horacio iré a que me devuelva el dinero
-No...no...¿donde va?  -cogiéndolo del brazo - no se lo van a devolver, amigo mío, mejor vamos al bar y nos tomamos un café.
*Para que, el café me sienta mal
-¡Venga vamos, hombre!
Entran en el bar y se sientan
-Buenos días, que desean tomar?  -les dice el camarero
-A mi deme un cortado¿ y tu Ricardo?
*Es que no se... el café me sienta fatal me produce insomnio, mejor una cervecita
-Pensé amigo mio que habías dejado la bebida
*Si la he dejado lo que no me acuerdo es ¿donde?
-¿Qué les traigo entonces?   -interrumpe el camarero, sosteniendo una bandeja
*Pues un cortado  y una cervecita del tiempo, o espere traígamela fría, total me sentará mal igual
-Algo más?
*Espere mejor taigame un vaso con agua por que la cerveza a esta hora pues me caerá mal
-Un cortado y un vaso con agua...bien  -se retira el camarero
-Amigo Ricardo ¿ves a esa chica que está sentada en esa esquina?
*¿Cuál? -ajustándose los anteojos
-¡Esa la del jersey rojo
*¿Qué pasa con ella?
-Pero no te has dado cuenta que no te quita el ojo de encima
*Seguro que no es a mi a quien está mirando
-¡Claro que si! por que no la invitas a tomar algo, mire está sola
*Seguro que me dirá que no, que tiene novio, que está comprometida...
-No te adelantes a las circunstancias amigo mío, ¡atrévete y ve!
*Para que me dirá que no, por que soy pobre feísimo y además...
Otro chico que hay en el bar se acerca a la chica se sienta junto a ella, iniciando una conversación
-Lo ve amigo Ricardo, ya se le han adelantado
*Bueno pues...lo que no es para uno, no es para uno
-Con esa actitud amigo, no vas a ninguna parte, tienes que cambiar.
*¡Ojalá pudiera!.

               Ruizceos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).