sábado, 14 de mayo de 2011

AUSENCIA.



Se va de ti mi cuerpo, gota a gota
Se va mi cara en un óleo sordo
Se van mis manos en azogue suelto
Se van mis pies en dos tiempos de polvo
¡Se va todo, se nos va todo!
Se va mi voz que te hacía campana
Cerrada a cuanto no somos nosotros
Se van mis gestos que te devanaban
En lanzaderas debajo tus ojos
Y se te va la mirada que entrega
Cuendo te mira el enebro y el olmo
Me voy de ti con tus mismos alientos
Como humedad de tu cuerpo evaporo
Me voy de ti con vigilia y con sueño
Y en tu recuerdo más fiel ya me borro
Y en tu memoria me vuelvo como esos
Que no nacieron ni en llanos ni en sotos
Sangre sería y me fuese en las palmas
De tu labor y en tu boca de mosto
Tu entraña fuese y sería quemada
En marchas tuyas que nunca más oigo
¡Y en tu pasión que retumba en la noche
Como demencia de mares solos!
¡Se nos va todo, se nos va todo!.
  
                   Autora: Gabriela Mistral.


Gabriela Mistral: Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, conocida como Gabriela Mistral fue una destacada poetisa chilena, ganó el premio nobel de literatura en 1.945.
(Vicuña 7 de abril de 1.889- Nueva York 10 de enero de 1.957.
En la ciudad de Vicuña existe un museo dedicado a ella, en la calle donde nació, algunas de sus obras son: Poema de Chile, antología, tala, Ausencia, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).