sábado, 7 de mayo de 2011

CUANDO LEJOS, MUY LEJOS



Cuando lejos, muy lejos en hondos mares,
en lo mucho que sufro pienses a solas,
si exhalas un suspiro por mis pesares,
mándame ese suspiro sobre las olas.

Cuando el sol con sus rayos desde el oriente
rasgue las blondas gasas de las neblinas,
si una oración murmuras por el ausente,
dejan que me la traigan las golondrinas.

Cuando pierda las tardes sus tristes galas,
y en cenizas se tornen las nubes rojas,
mándame un beso ardiente sobre las alas
de las brisas que juegan entre las hojas.

Que yo cuando la noche tienda su manto,
yo, que llevo en el alma sus mudas huellas,
te enviaré, con mis quejas, un dulce canto
en la luz temblorosa de las estrellas.

              Autor JULIO FLÓREZ.






Julio Flórez poeta colombiano (Chiquinquirá, Boyacá el 22 de mayo de 1.867- Usiacurí, Atlántico el 7 de febrero de 1.923) A los siete años escribió sus primeros versos conocidos. En 1.881 ingresó a estudiar literatura al colegio mayor de Nuestra Señora del Rosario en Bogotá pero no culminó sus estudios debido a la guerra civil de 1.885. Algunas de sus obras son: Horas, Cardos y Lirios, flecha roja, manojo de zarzas, cesta de lotos, mis flores negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).