sábado, 4 de junio de 2011

AMOR.



Amor...
Única llama que me queda de Dios
en el sendero cierto de lo incierto.
Aquí, desesperada,
me contemplo la vida, en un hueco del tiempo.
Entrecortando pasa el sendero de luz
que esperancé de sueño.
¡Oh mañanas azules que se quedaron muertas,
volando en el espacio!
¡Oh anudada caricia que amaneces dispersa,
cuando despierta el cuerpo!
¡Oh querer desterrarme de mis pasos turbados...!
¡Multiplican en ecos!
aquí, junto al continuo gravitar de la nada,
¡Como asaltan mi espíritu los silencios más yermos!
Mi esperanza es un viaje flotando entre sí misma...
Es una sombra vaga sin ancla y sin regreso.
Mis espigas no quieren germinar al futuro.
¡Oh el peso del ambiente!
¡Oh el peso del destierro!
¡Amor...!
Hasta la leve ronda de tu voz perturbada,
me partió la ola blanca que quedaba en mi pecho.


                               JULIA DE BURGOS.


Julia de Burgos: (Carolina, Puerto Rico 17 de febrero de 1.914 - Nueva York 6 de julio de 1.953) se crió en un barrio humilde de Santa Cruz, cursó estudios secundarios, y obtuvo el título de magisterio, su amor por la literatura la llevó a escribir poesía, murió de pulmonía en un hospital de Harlem Nueva York a la edad de 39 años.
Algunas de sus obra son: Río grande de Loiza, poema para mi muerte, yo misma fui mi ruta, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).