domingo, 12 de junio de 2011

ACUÉRDATE DE MI.



Llora en silencio mi alma solitaria
excepto cuanto está mi corazón
unido al tuyo en celestial alianza
de mutuo suspirar y mutuo amor.

Es la llama de mi alma cual lumbrera
que brilla en el recinto sepulcral:
Casi extinta, invisible, pero eterna...
ni la muerte la puede aniquilar.

¡Acuèrdate de mi... cerca a mi tumba
no pases, no, sin darme una oración,
para mi alma no habrá mayor tortura
que el saber que olvidaste mi dolor.

Oye mi última voz, no es un delito
rogar por los que se fueron,
yo jamás te pedí nada: al expirar te exijo
que vengas a mi tumba a sollozar.

                LORD BYRON.





LORD BYRON: Fue un poeta inglés, considerado uno de los escritores más importantes del romanticismo, nació en ( Londres 22 de enero de 1.788 - Messolonghi, Grecia 19 de abril de 1.824), se involucró en revoluciones en Italia y en Grecia, en donde murió de malaria.
Byron fue un escritor prolìfero, su gran obra Don Juan un poema de 17 cantos, algunas de sus obras: Prometeo, oscuridad, horas ociosas, el deformado transformado, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).