domingo, 25 de noviembre de 2012

Exóticas y afrodisíacas.


Colombia posee una gran variedad de frutas, muchas consideradas exóticas comunes en los bosques y campos colombianos favorecidas por su clima y su geografía, las frutas de Colombia constituye otra interesante, deliciosa y dulce forma de conocer mi país.
Las hay de diversas formas, tamaños y sabores, de color verde, rojo, amarillo o del mismo que lleva su nombre, naranja mora o mandarina, la variedad se halla en cualquier región del país de clima cálido, templado o frío, estas frutas son fuente de proteínas, vitaminas, agua y minerales, también las hay exóticas y afrodisíacas con las frutas hacemos jugos o zumos, dulces, postres, bocadillos arequipe, etc, y algunos hacen hasta canciones comparando el amor y la sensualidad de los colombianos con la dulsura y jugosidad de las frutas.
A si mismo cada región de colombia se ha identificado por las frutas que producen sus campos, aqui les dejo fotos de algunas de las frutas que se producen en mi país.







Aquí les dejo el nombre algunas delas frutas que se cultivan en Colombia en el orden en que aparecen en la imagen, luego en próximas entradas les hablaré de cada una de ellas,   seguramente habrán algunas personas que no conocerán algunos aspectos de estas deliciosas frutas.

Uchuva
Chontaduro
Sandía
Pera
Mora
Maracuyá
Manzana
Mangostino
Mango
Mango viche
Mamoncillo
Mamey
guayaba dulce
Naranja
Uva
Curuba
Corozo
Coco
Papaya
Borojó
Guanábana
Toronja
Lulo
Piña
Limón 
Guayaba agria 
Mandarina
Tomate de árbol
Guama
Bananos
Zapotes
Lima
Caima
Chirimoya
Pitaya


2 comentarios:

  1. mandarinas, peras, naranjas??? Qué exóticas son!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John Doe me alegra que estés por aquí, en referencia a tu comentario si me lo permites y con todo respeto te cuento que las mandarinas, peras, y naranjas no están catalogadas dentro de las exóticas, en el caso de Colombia tenemos como exótica la piña,la pitaya, el coco, etc y entre las afrodisíacas pues tenemos el borojó, el chontaduro, gracias por tu comentario y espero volverte a tener por aquí en Huellas.

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).