martes, 27 de noviembre de 2012

Lo prometido es deuda.


Hoy como les había anunciado en la entrada anterior empezaré a hablarles sobre las frutas que aparecen en esa entrada y que son las que se cultivan en Colombia, me pareció importante hacerlo primero, por la importancia que tiene para la salud el consumir frutas, segundo para que conozcan cuales se cultivan en mi país y tercero para conocer aspectos y usos de éstas frutas que quizás algunos (me incluyo) desconocemos, pues, bienvenidos, entremos en materia.
EN SU INTERIOR ENCIERRA MUCHAS PROPIEDADES
PARA MEJORAR CIERTAS CONDICIONES FÍSICAS
Y PSICOLÓGICAS DE LAS PERSONAS, ESO JUNTO A
SU PECULIAR SABOR LA CONVIERTEN EN UNA 
FRUTA EXÓTICA MUY DESEADA.
La Uchuva:

Es una fruta originaria de América, donde se conocen más de 50 especies en estado silvestre, pertenece a la familia de las solanáceas (Familia de plantas herbáceas o leñosas con las hojas alternas o simples), posee una fruta redonda amarilla, dulce y pequeña, su estructura interna es similar a un tomate en miniatura.
Su arbusto se caracteriza por ser ramificado de ramaje caído y normalmente crece hasta un metro de altura, posee flores amarillas y con forma de campana, se consume en forma fresca como fruta silvestre, también se procesa para obtener mermelada, dulces, conservas, etc.
Se caracteriza por ser una excelente fuente de pro vitamina A, vitamina C, también posee algunas del complejo B, proteínas y fósforo, actualmente tiene un importante uso con fines terapéutico, ayuda a purificar la sangre, tonifica el nervio óptico, alivia afecciones bucofaríngeas, se recomienda para personas con diabetes de todo tipo, favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata gracias a sus propiedades diuréticas, es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides, también para controlar la amibiasis.
Su nombre científico Physalis peruviana, fue descrita por Linneo y publicado en Species Plantarum en el año de 1.763, en otros países se le conoce con otros nombres y en Colombia se le conoce también como guchavo, guchuva, uchuva, uvilla.
Estos son algunos de los usos que se le da a esta fruta: Mermeladas, ensaladas, en conserva y muchos usos más.

6507
11
Uchuva lista para consumir.caartonam_7367_1336351_614687

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, están deliciosas, además muy beneficiosas para nuestra salud, y para nuestra piel, también, gracias por comentar estrelladelsur.

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).