martes, 11 de junio de 2013

Si me quieres quiéreme entera.


Si me quieres quiéreme entera
no por zonas de luz o sombra...
Si me quieres quiéreme negra
y blanca, y gris, y verde, 
y rubia y morena...
Quiéreme día, quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!...

Si me quieres, no me recortes.
¡Quiéreme toda... o no me quieras!

Dulce María Loynaz.


DULCE MARÍA LOYNAZ: Nació en la Habana Cuba el 10 de diciembre de 1902 murió en Cuba el 27 de abril de 1997 una de las principales figuras de la lírica cubana y universal, recibió el premio Cervantes en 1992, su infancia transcurrió junto a sus hermanos también poetas pero de los cuales solo Dulce María hizo públicas sus obras, se graduó de Doctora en leyes, sus primeras obras aparecieron en el periódico la Nación con apenas 17 años.
Algunas de sus obras son: Cartas que no se extraviaron, la palabra en el aire, jardín, juegos de agua, bestiarium, la voz del silencio, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).