domingo, 19 de mayo de 2013

TE ESTOY LLAMANDO.



Te estoy llamando amor desde la sombra
Desde el dolor
Amor
Te estoy llamando
Desde el pozo asfixiante del recuerdo
sin nada que sirva
ni te espere
Te estoy llamando amor como al destino
Como al sueño
A la paz
Te estoy llamando
Con la voz
Con el cuerpo
Con la vida
Con todo lo que tengo
Y que no tengo
Con desesperación
Con sed
Con llanto
Como si fueras aire
Y yo me ahogara
Como si fueras luz y me muriera
Desde una noche ciega
Desde el olvido
Desde horas cerradas
En lo solo
Sin lágrimas ni amor
Te estoy llamando 
Como a la muerte
Amor como a la muerte.

Idea Vilariño.
Idea Vilariño en 1983.

IDEA VILARIÑO: Nació en Montevideo Uruguay el 18 de agosto de 1920 murió el 28 de abril del 2009 fue poeta, ensayista y crítica literaria, dentro de sus facetas menos conocidas se encuentran la de traductora, compositora y docente, nació en una familia de clase media y culta donde estaba muy presente la literatura.
Escribió desde muy joven y sus primeros poemas fueron hechos  a los 17 y 21 años, sus poemas están marcados por una experiencia íntima, intensa y angustiosa.
Algunas de sus obras son: La suplicante, cielo cielo, nocturnos, paraíso perdido, poemas de amor, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

RECORDANDO A LOS GRANDES DE LA MÚSICA.

Humilde homenaje a todos aquellos artista que en los años 60,70,80 y 90 nos emocionaron con sus canciones independientemente de si han faltado, ya no cantan o siguen activos en la música.

Hoy: FRANCO DE VITA (VENEZUELA).